Kit ayuda primera sesion quimio

Es normal estar nerviosa el primer día que acudes a la sesión de quimioterapia. Como para todas “las primeras veces” nos enfrentamos a algo nuevo y no sabemos cómo va a ser. Es bueno estar preparada,  y así manejar mejor la ansiedad. Te queremos compartir algunos consejos para ayudarte a controlar el estrés y que lleves bien la sesión.

ORGANIZA LA DOCUMENTACION: volantes, análisis clínicos….prepara una carpeta con todos los documentos para tener todo organizado y evitar el estrés del último minuto buscando alguna documentación

ROPA COMODA: como un chándal, una sudadera con cremallera o camisetas/camisas fáciles de abrochar/desabrochar. Evita camisetas de cuello alto, especialmente si tienes una válvula de acceso venoso central (port a cath). Vas a estar sentada/recostada bastante tiempo y en las salas suele hacer un poco de frío, te recomiendo lleves una manta con un tacto agradable. Las sillas suelen ser cómodas, pero puedes llevar un cojín para sujetar el cuello (los que se usan para viajar en avión). Te sugiero llevar también crema hidratante y un cacao para mantener tu piel y labios hidratados. Evita usar perfume, por si tienes tu olfato un poco sensible. Llévate kleenex o un pañuelo.

HIDRATACION: Botella de agua para mantenerte hidratada.

SNACK: lleva algo para picar (frutos secos, crackers, fruta etc.).

ENTRETENIMIENTO: vas a estar como 3/4 horas en el centro. En la mayoría de ellos puedes estar acompañado. Un acompañante es una excelente manera de mantenerte entretenido. Otras opciones: libro, revista, crucigramas, sudokus, tu teléfono, tu Tablet para ver tu película o serie favorita….Acuérdate de llevar cascos para no molestar a los demás pacientes. Si tienes el port a cath, puedes hacer algo manual, desde el ganchillo hasta dibujar.

PENSAMIENTOS POSITIVOS: entre tanta incertidumbre, los miedos se llevan por dentro con una fortaleza muchas veces fingida. Es normal estar asustada. Te invito a que busques qué refuerza tu actitud positiva. Las circunstancias, el entorno y el ambiente no es favorable. Pero no te quejes del viento. No esperes a que cambie. Ajusta tus velas y sal a navegar.

Autora: Selvaggia Salvati

Si te interesa recibir más ideas, para encontrarte bien por dentro y por fuera y proteger tu organismo, únete a nuestra comunidad en Facebook . Para cualquier sugerencia y aclaraciones mándanos un email a hola@angeltic.com.
Si quieres recibir nuestro boletín mensual




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *